sábado, 13 de noviembre de 2010

seguir siendo

Ya hace un rato se estrenó en diferentes salas de México el documental
"Seguir siendo" de café tacvba con la distribución del canal 22 y Canana.
Su concepción fue pensada como un documental de su viaje a Japón que terminó volviéndose parte de los festejos de su vigésimo aniversario segun dijo Rubén en una entrevista en W radio.

Soy fan de este grupo desde los 12 años cuando le compre a un "chocorol"
el disco RE en un mono empaque de cartón a la cantidad de 120 pesos.
Este disco me abrió los oidos y la mente a lo que en mi opinión la música debe hacernos sentir, esa conexión con alguien que expresa sentimientos y emociones que uno ni siquiera puede nombrar.
Dicho lo anterior la experiencia era obligada y cabe señalar que me lleve muchas sorpresas.

La crónica comienza inteligentemente con Paco Stanley quien al presentar
la banda nos descubre a cuatro personas divertidas, ingeniosas y muy sencillas que conforman a una agrupación de un autentico atuendo folclórico llevándonos hasta el palacio de los deportes totalmente lleno donde han evolucionado a ser un referente de la música mexicana.
Todo viaja a través de anecdotas, imágenes y confesiones que nos demuestran el componente humano de una banda muy madura a la cual solo la historia
le dará puesto que se merece.

Las quejas son solo dos. La primera: me llegue a mariar por las tomas en movimiento que fueron muchas en la segunda parte de la cinta, y la segunda
es que no se ve discusión alguna... ¡por nada!, lo cual me hace pensar o que se editaron o que son santos (se me hace que fue lo primero) y digo esto no por morboso sino por que las diferencias son rasgo natural en cualquier relación interpersonal.
Fuera de esto la cinta es un deleite para cualquier fan de hueso colorado o simple seguidor ocasional.


Mención especialmente merece Quique, que al explicar el origen de la canción que el da titulo al corto, se afianzó como el integrante con el que más me he identificado de toda la banda desde su comienzo, además de ser con el que más me gustaría platicar y al cual reconocería en donde lo viera.


Seguir siendo (2010)
Ernesto Contreras, José Manuel Craviotto
Agencia SHA, Entertainmex, FOPROCINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario