martes, 1 de mayo de 2012

The avengers


Loki, el dios nórdico del engaño, realiza un pacto con un ejército alienígena
para robar el cubo Tesseract  y destruir la civilización humana como es conocida, y así volverla su esclava. Nick Fury, director de Shield, decide juntar a
los superhéroes Ironman, Capitán América, Hulk, Viuda negra y Thor
para que le ayuden a detener a Loki y de paso neutralizar a Ojo de Halcón que ha sido trasformado al bando rival.

Esta es la premisa de la película largamente preparada por Marvel (bajo la sombra de Disney) para ser la gran apuesta del verano. Una cinta que ha dividido mi opinión entre lo cinéfilo y fanático de los comics, pues me frustraba ver la simpleza de su trama que daba lugar a un largo tiempo para formar el equipo así como las razones de las discusiones entre sus integrantes. También sentí que en algunas escenas de efectos especiales se veía que les falto pos-producción, además de que no entendí porque hacer una máquina voladora tipo transformers.
Pero a pesar de esto mantenía la sonrisa al estar sentado en la sala de cine.

Odié la blandeza de Fury, la falta de malicia de Capitán América, el sobre protagonismo de Ironman, las escenas de acción de Ojo de Halcón en el clímax de la película y el cómo inflaron a la viuda negra dejándola a la par del resto del equipo solo por ser interpretada por Scarlett Johansson.
Pero de la misma manera amé la culminación de la pelea en el bosque (Capitán América es uno de mis héroes favoritos), todos los chistes que eran puestos en los momentos necesarios para no perdernos entre tanta acción, pero sobre todo al Dr. Banner luchando con la idea del monstruo que no puede destruir y que se expresó en un Hulk del que exijo un tercer largometraje.

Los vengadores es lo que me prometieron: un producto que no exige del espectador para disfrutarse, que busca ser la película más taquillera del verano. La verdad se me hace muy difícil que no lo logre, porque The dark night rises y Prometehus buscan objetivos diferentes.


The avengers (2012)
Zak Pen / JossWheldon
Robert Downey JR / Cris Evans /Mark Ruffalo/Chris Hemsworth / Scarlett Johansson /  Jeremy Renner / Samuel L Jackson /Tom Hiddleston

martes, 27 de marzo de 2012

Malasia 2012

Carrera marcada por la lluvia, problemas y errores que dieron por resultado un podio de lo menos pensado, pero muy merecido para sus integrantes.

Alonso dio la sorpresa con una conducción que le permitió demostrar nuevamente por que es el consentido de Ferrari, y si no lo escuchamos el año pasado es solo porque no tiene el auto que le ayude a llegar a la posición que es capaz de tomar. Apretó en el momento necesario e hizo su parte al mantener el ritmo para asegurar la primera posición, todo gracias a un manejo prodigioso y a el agua que le dio una inmejorable oportunidad que no dejo pasar.

Lo de Sergio Pérez fue espectacular.
Primero el equipo atinó la estrategia al hacer la parada para cambio de neumáticos de lluvia extrema antes que nadie, dándole oportunidad de conseguir un ascenso gradual y constante en base a su ritmo en pista además de las obligadas paradas de los pilotos delante de él.
Después la lluvia determino que saliera el safety car y se parara la carrera antes que el asedio por Webber fuera mayor, otorgándole un glorioso tercer lugar al reiniciar la carrera.
Y lo más importante, al reanudar la carrera se enfocó en buscar la cima hasta al punto de estar segundo detrás de Alonso, al que le estuvo recortando constantemente el tiempo cada vuelta volviéndose por un gran periodo de la carrera el hombre más rápido bajo la tarde de Malasia.
A mi parecer Sauber hubiese llegado a la primer victoria en su historia de no ser por el desastroso mensaje en el cual le pedían no fuera a perder los puntos, que de manera inmediata desconcentró a Pérez, quien se fue en una curva perdiendo segundos valiosos.
Al final todo fue alegría, pero el sueño fue más que real y posible.

Hamilton completo la tercia con una mezcla de calma/resignación, pues aún cuando arrancó desde la pole y se mantuvo en igual posición tras la bandera roja, al perder las dos sitios le fue imposible igualar el ritmo de los punteros.


Por otro lado los problemas parecen seguir a Schumacher (llantas) y a Maldonado (motor) siendo este último el que más ha sufrido en este inicio de temporada opacando sus dos brillantes actuaciones.

Un error casi idéntico sostuvieron Button y Vettel con Karthikevan de HRT. Ambos al adelantarlo y salir golpeados en momentos diferentes en la carrera.
Jenson, haciendo honor a su personalidad, inmediatamente reconoció que fue muy optimista en su movimiento; mientras que Sebastian saco toda su frustración y reforzó su imagen de "niño" maravilla al hacer rabieta con dedo incluido, en otras palabras un mocoso en pleno berrinche.

Otros siguen mostrando su evolución como Kimi que terminó con récord de vuelta, Webber que consiguió otro 4to lugar y di Resta que vuelve a sumar.


Este gran premio nos deja una contienda cerrada que da esperanza de un campeonato con muchas emociones y grandes sorpresas.