sábado, 31 de julio de 2010

La gratitud del siguiente día

En el margen de otro 27 de Julio que parecía seria calca de los anteriores,
por la común apatía de mi parte por siquiera contestar el teléfono u organizar algún festejo, se planeó de último momento una improvisada cena para los proyectados asistentes para celebrar mis 28 primaveras esperando un día bueno a secas. Graso error.

Los siempre fieles e indispensables tíos paternos, los inesperados pero bienvenidos primos y la gran concurrencia de amigos transformaron
mi sentimiento por ese día, pues tuvo de todo un poco, desde amigos que me visitaban por primera vez ó el amigo no veía desde hace tiempo y me regalo un sabroso pastel pasando por la falta de comida para los muchos invitados
hasta el increíble regalo de mi primo, un CD autografiado de una de mis bandas favoritas que se ganó en un concierto.

Todo lo sucedido me dejo con un sentimiento de gratitud para todos los asistentes y los que por diferentes medios me enviaron sus buenos deseos, ese sentimiento de saber que aun cuando mucha gente no lo recordó o incluso no lo sabia, se que existen en mi vida y me enriquecen como persona.
Por ese sentimiento escribo estas lineas. Pero faltando a la cortesía y con su debido permiso dedicare agradecimientos personales:

A mi familia por organizar esta reunión y atendernos con gran hospitalidad.
A Rodrigo por la idea de las pizzas. Un Home run.
A Chuy por sorprenderme con su llegada, pese a los inconvenientes.
A Sara por complacerme con un sabroso pay.
A Paco por el regalo de la noche.
A Alfredito por hacerme reír con el cambio de identidad de Eddie a Kevin.
Al Compaye por el Jovo.
Y muy especialmente al Tatto que respeto mi deseo de no tener un regalo de cumpleaños y que se las ingenio para darme el mejor regalo de No cumpleaños.

Gracias a todos.

domingo, 18 de julio de 2010

Una semana después

Ya acabó el mundial de Sudafrica 2010 y deje pasar más de 7 días pára poner mis impresiones de este inédito evento futbolístico.

Lo primero que me viene a la mente es el saber que fue algo totalmente diferente a lo que creí que seria, porque antes de que comenzará entre una quiniela que marco mi visión de espectador debido a que me tocaron selecciones de muy poca probabilidad de ser campeonas del mundo y solo dos con las credenciales de darme oportunidad a una segunda ronda: Portugal y Uruguay.

Estaba realmente desilusionado por que en verdad quería al que sería campeón del mundo: España, o al menos a México para dar un incentivo a mi ya grande expectación.

La primera ronda me dejo muchas sorpresas y desde allí abandone a España que no representaba más ese juego creativo que yo buscaba y la sustituí con Alemania quien demostraba un el juego vertical y contundente, mientras que celebraba el gran planteamiento táctico de Tavarez con Uruguay y la fácil calificación de Portugal.

Los octavos incrementaron mi sentimiento de ilusión por los alemanes, la decepción por España , el asombro por descubrir a una Uruguay cada vez mas enganchada y dejando fuera a mi México, el cual fue borrado por un DT que perdió la cordura, poniendo alineaciones que rayaron en la necedad e ignoraron los méritos futbolísticos, además de carecer de un estudio sensato de los rivales.

Para los cuartos ya le ponía altar a Alemania por la demostración de timing y buenos goles, y me cambiaba la nacionalidad a Uruguaya al ver que estaban enfocados totalmente dar el mejor papel posible aun que eso pusiera en entre dicho su moralidad como equipo.

Pero todo tiene un fin y este fue en semifinales. Allí acabo mi mundial, al ver que no alcanzó el magnifico trabajo de Uruguay y al ver a Alemania traicionar el buen juego dando sentencia final a sus aspiraciones.

No pude seguir el partido por el tercer lugar que consagro a estas dos selecciones con un juego muy memorable y me tuve que chutar el juego de consolación que hubo por final, donde las patadas de los holandeses obstaculizaron el buen espectáculo y solo una genialidad de jugada por parte de España fue lo que salvo dicho enfrentamiento.

Al final no me consoló el recordar que desde del inicio de la copa daba todo por España, pues aún creo que hubo mejor demostración futbolística en los juegos de Uruguay; pero siempre es grato el saber que los malos de la historia recibieron su merecido, pues Brasil fue eliminado por la soberbia derrochada y a Argentina le recordaron que el director técnico sigue siendo una pieza fundamental en este juego.
No les vendría mal unas secciones de humildad con sus vecinos sudamericanos.

miércoles, 14 de julio de 2010

DEL PLATO A LA BOCA...

Se cae la sopa... y tendremos suerte si esta solo provoca una bochornosa mancha en nuestros pantalones. Este pedacito de la conseja popular me sirve para iniciar mi experiencia comunitaria digital, ya que señala la importancia de llevar a buen puerto cualquier actividad que emprendamos, en este caso la generación de ideas o conceptos que surjan de nuestras inquietas mentes o incomprensibles sentimientos emanados de nuestro febriles interiores, demás esta decir que el no hacerlo termina por calificar como inútil la gesta de dichas ideas.

¿Por qué escribir disertaciones a titulo personal en un blog, pretendiendo que sean leídas, compartidas y opinadas por todos aquellos que tengan acceso a este pequeño espacio del mundo virtual?, ¿Por qué ondear? Creo que el simple hecho de generar pensamientos nos otorga no solo el derecho, si no la obligación de transmitirlos de una u otra forma, ya que el no hacerlo los transforma en automático en basura intelectual. No pretendo encumbrar cualquiera de los 60,000 pensamientos que el hombre promedio tiene a lo largo del día, pero si doy mucha importancia a la construcción de conceptos complejos producto de esos pensamientos, como ejercicio cognoscitivo clave en la comprensión de nuestro mundo y en la manera en que pretendemos interactuar con el, y por medio de esta cotidiana convivencia lograr transformarlo en aras de el propio bienestar.

Es por lo anterior que me sumo a la experiencia “Idiotas”, en un ejercicio de coherencia que me permita compartir pensamientos, gustos y creencias, a la vez que me permite ser congruente con mi manera de criticar y catalogar al mundo que me rodea.

Sean bienvenidos a esta aventura que espero sea útil y amena para todos.

Demente.

sábado, 10 de julio de 2010

Pateando traseros

"La Gran cadena" Cinepolis estreno Kick Ass en San Luis Potosí,
ya llevaba tiempo esperando ver esta adaptación al cine del comic publicado por ICON de Marvel, sello que esta enfocado a lectores maduros.

Empecemos hablando un poco del Comic.
La historia de Kick Ass fue publicada en 12 tomos realizados por el escritor Mark Millar y el dibujante John Romita JR. , la cual nos narra la historia
del típico adolecente americano fan de comics que hace realidad sus sueños al convertirse en superheroe y de ser un don nadie se convierte en un don nadie con una vida de justiciero al que todos aman.
En este contexto conoce al duo de vigilantes Hit girl/Bid daddy que luchan contra el máximo mafioso de NY y a Red Mist un superheroe nacido por la fiebre creada por el propio Kick Ass.
La historia evoluciona de una manera muy brillante apoyada por imágenes ultraviolentas para al final cerrar con el desenlace menos pensado que nos deja desando más.

La película esta inspirada en el comic más que ser una adaptación fiel,
lo cual en mi punto de vista le da una validez como cinta de aventuras y acción que no defrauda sino que toma un rumbo diferente más relajado y divertido.
No es la mejor película del género, pero tiene elementos muy rescatables
como el buen casting de la chica que interpreta a Hitgirl, la acción violenta
sin ser muy gore y por último las nuevas soluciones a la trama.

Para ser sincero me moleste al saber que hubo cambios en los puntos
que me encantaron del comic, pero despúes de verla, me convencí de que fueron en aras de que la pelicula no fuera tán radical, y al final del camino
es un ejercicio en un medio totalmente diferente que necesita elementos
y soluciones creativas para funcionar en el.

La recomiendo para quien busca un momento de diversion sin complicaciones.

viernes, 9 de julio de 2010

¿Porque Idiotas?

Empecemos por la seudo complicada cuestión de como llamar a este blog y querer denominarlo de una manera que exprese lo que busco al crearlo y ser un poco diferenciado del mar de existentes.
La solución algo predecible, nada complicado y con el significado que buscaba.

Según la Real academia española en su pagina Web dice así:

idiota.

(Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης).

1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s.

2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.

3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.

4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.



La primer definición y la tercera las saltamos por que rayan en lo que no quería relacionar al blog.

La Cuarta es una joyita y es la principal causa del nombre, puesto a que su servilleta en verdad adolece de bases gramaticales para escribir y opinar de múltiples temas de los cuales emito mi posición (lease soy muy ignorante) y lo que muchas veces me hace caer el la segunda definición.

Cabe resaltar que esta expedición esta conceptualizada como un proyecto donde varios autores podamos coexistir para generar escritos de diferentes temas generando riqueza de opinones.

Así que sin mas explicación por mi parte comenzare a publicar textos acerca de variados temas como autos, cine, comics, cultura general y caprichos personales esperando contar con su bienvenida retroalimentación.