martes, 27 de marzo de 2012

Malasia 2012

Carrera marcada por la lluvia, problemas y errores que dieron por resultado un podio de lo menos pensado, pero muy merecido para sus integrantes.

Alonso dio la sorpresa con una conducción que le permitió demostrar nuevamente por que es el consentido de Ferrari, y si no lo escuchamos el año pasado es solo porque no tiene el auto que le ayude a llegar a la posición que es capaz de tomar. Apretó en el momento necesario e hizo su parte al mantener el ritmo para asegurar la primera posición, todo gracias a un manejo prodigioso y a el agua que le dio una inmejorable oportunidad que no dejo pasar.

Lo de Sergio Pérez fue espectacular.
Primero el equipo atinó la estrategia al hacer la parada para cambio de neumáticos de lluvia extrema antes que nadie, dándole oportunidad de conseguir un ascenso gradual y constante en base a su ritmo en pista además de las obligadas paradas de los pilotos delante de él.
Después la lluvia determino que saliera el safety car y se parara la carrera antes que el asedio por Webber fuera mayor, otorgándole un glorioso tercer lugar al reiniciar la carrera.
Y lo más importante, al reanudar la carrera se enfocó en buscar la cima hasta al punto de estar segundo detrás de Alonso, al que le estuvo recortando constantemente el tiempo cada vuelta volviéndose por un gran periodo de la carrera el hombre más rápido bajo la tarde de Malasia.
A mi parecer Sauber hubiese llegado a la primer victoria en su historia de no ser por el desastroso mensaje en el cual le pedían no fuera a perder los puntos, que de manera inmediata desconcentró a Pérez, quien se fue en una curva perdiendo segundos valiosos.
Al final todo fue alegría, pero el sueño fue más que real y posible.

Hamilton completo la tercia con una mezcla de calma/resignación, pues aún cuando arrancó desde la pole y se mantuvo en igual posición tras la bandera roja, al perder las dos sitios le fue imposible igualar el ritmo de los punteros.


Por otro lado los problemas parecen seguir a Schumacher (llantas) y a Maldonado (motor) siendo este último el que más ha sufrido en este inicio de temporada opacando sus dos brillantes actuaciones.

Un error casi idéntico sostuvieron Button y Vettel con Karthikevan de HRT. Ambos al adelantarlo y salir golpeados en momentos diferentes en la carrera.
Jenson, haciendo honor a su personalidad, inmediatamente reconoció que fue muy optimista en su movimiento; mientras que Sebastian saco toda su frustración y reforzó su imagen de "niño" maravilla al hacer rabieta con dedo incluido, en otras palabras un mocoso en pleno berrinche.

Otros siguen mostrando su evolución como Kimi que terminó con récord de vuelta, Webber que consiguió otro 4to lugar y di Resta que vuelve a sumar.


Este gran premio nos deja una contienda cerrada que da esperanza de un campeonato con muchas emociones y grandes sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario