sábado, 2 de enero de 2016

Cómics 2015

Este año me enfoqué en muy pocos títulos, de otros leí solo algún número, por lo que solo escribiré de aquellos que seguí constantemente. Lo que me gusta de los recuentos es que podamos encontrar algo que escapa de nuestro radar, espero que algo les llame la atención.

Hay muchos spoliers, una disculpa por eso.

Batman

Este año Snyder decidió tomar un nuevo rumbo en el número 40 con una edición más de la eterna batalla bats vs joker, donde continua explorando la idea que Scott plateo en death of a family, el vinculo amor/amistad/codependencia.


La nueva persona a tomar el manto fue Jim Gordon usando la ayuda de un mini mecha. El roboconejo esta apoyado por la policía y financiado por la nueva familia rival de los Wayne.    


Claramente la intención de este cambio es explorar lo que es batman y que elementos deben estar vinculados con él, por eso se convive con lo que esta experimentado Gordon en su nuevo rol y lo que ha llevado a Bruce a dejar el manto.

La siguiente es una secuencia que hemos visto antes pero que Snyder no quiere dejar de narrar:


   


Lo mejor de este año lo tuvo el número escrito por Snyder junto a Azzarello y dibujado por Jock. La historia (separada del arco) se concentra en armar lo que sucedió en un homicidio. Ágil en su narración, con una gráfica oscura y sucia, nos recuerda que Bruce debajo del manto siempre se perfeccionará hasta terminar con el sufrimiento bajo el que vive Gotham y que él juro erradicar.

   



Star wars

Se ha escrito y hablado sobre la intención de inundar el mercado con más producto de la saga de la fuerza, que disney se hinche de dinero a costa de los fans; pero cuando esos productos son buen entretenimiento ¿nos debería importar tanto?

Aaron desarrolló varias ideas que queríamos ver o nos hacían falta. Hay dos que me encantaron, la primera fue la reivindicación de Boba Fett como villano:

  

La segunda es esta secuencia:

  


Pero momentos tiene muchos, corran a leerla.




Invincible

Kirkman tiene la habilidad de generar muchos hilos para mantener a la serie viva, cuando parece que esta muriendo pasa algo y vuele a crecer la expectativa. En ella encuentro temas muy bien planteados como la violación, la resistencia al cambio o si es necesario reiniciar una serie para generar interés hacia un nuevo lector. 


 



Panel syndicate  The Pivate eye/Barrier

El gran final de la serie futurista, del hacker que busca destruir el regreso de Internet para salvar nuestro anonimato, me dejo con la mente muy revolucionada y exigiendo poder tener en físico este cómic digital "paga lo que tu quieras".

Barrier (el siguiente proyecto del equipo creativo) llego para ilusionarnos, la migración parecía el tema central pero mister BKV y Martín solo nos dejaron rogando por el siguiente número.





East of west

Hickmann me parece el autor que mejor arma sus historias, se nutren de muchos elementos que elevan la tensión para solo liberarla momentáneamente en números que hacen revelaciones mayores o donde la acción debe ocurrir.





Archie

Waid. Reconstruyendo un personaje muy conocido.
Staples. Llevando su estilo fresco, expresivo y fluido a Riverside.

Victoria absoluta. 

*Veo a Annie Wu digna sucesora de Staples en el dibujo.


 






Saga

Amo Saga. Amo a donde la han llevado Brian K. Vaugh y Fiona Staples. 
No se lo que me cautiva más; los personajes encargados de guíar la serie, que en su desarrollo me hacen interesarme por sus acciones y las consecuencias que resultan de ellas, o aquellos que desde aparecer me dejan un gran sabor de boca para después cimbrar el rumbo de la historia.

  





Por último les dejo mis tres cómics favoritos del 2015:

      



    




  




No hay comentarios:

Publicar un comentario